Acerca de Asentti


¿Quiénes somos?

Fundada en 2005, es la firma de Consultoría Especializada en Analítica Avanzada y Procesos de Negocio, apoya a las empresas a enfrentar los retos directivos de Negocio y del TIC, por medio de la definición y ejecución de soluciones integrales.

Misión

Ofrecer soluciones integrales de consultoría con resultados tangibles habilitadas por tecnologías que generen valor y contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Visión

Ser una Firma de Consultoría reconocida en México especializada en soluciones innovadoras que potencialicen las capacidades de nuestros clientes hacia su transformación digital con beneficios de alto impacto.

Caleidoscopio


La Metodología de Asentti destaca 4 momentos fundamentales:

Caleidoscopio
Observación

Conocer la realidad de la organización por medio de la identificación de las fuerzas externas y los conductores internos, logrando así un entendimiento claro de sus intereses y retos directivos del Negocio y de TI.

Giros

Contrastar las necesidades de la organización contra las tendencias de Negocio y de TI, estableciendo oportunidades de mejora que redunden en un mayor cumplimento de los objetivos organizacionales.

Forma

Alineamiento y mejora de la organización respecto a las tendencias de Negocio y de TI, siendo adaptadas a la realidad de la organización y al valor buscado por los grupos de interés.

Figura

Puesta en marcha de procesos y esquemas de trabajo, incluyendo los mecanismos necesarios para propiciar y favorecer el cambio organizacional.

Certificaciones


  • ISO 9001:2008 - Norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada.
  • ISO/IEC 20000-1:2011 - Es la Norma Internacional de Calidad en la Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información. Basada en la mejora de la prestación de productos y servicios de TI. Está orientada a mejorar la calidad, la fiabilidad, la entrega, así como a ayudar a una mejor planificación, gestión y prestación de servicios de TI, al mismo tiempo que adapta los productos a las necesidades del negocio y de sus clientes.
  • ISO/IEC 27001:2005 - Esta norma define cómo organizar la seguridad de la información en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Esta norma constituye la base para la gestión de la seguridad de la información.
Certificaciones